Ondas de la montaña

Alcaldía de Necoclí debe más de $200 millones al hospital por atención desbordada de migrantes.

Por la desbordada atención a migrantes, la Alcaldía de Necoclí ya debe más de $200 millones al hospital municipal San Sebastián que presta servicios médicos a los haitianos que requieren consultas externas y hasta partos.
El gerente del centro asistencial, Neyder Pupo Negrette, advirtió que el hospital sigue trabajando al tope de su capacidad con el escaso recurso humano para brindar atención en salud a los migrantes represados.

El problema no solo es porque se atiende entre 50 y 60 haitianos diarios, sino que hay un hueco financiero, pues han prestado los servicios de consulta externa y hasta tres o cuatro partos a mujeres embarazadas, pero la Alcaldía de Necoclí no tiene fondos para pagar esas atenciones ni ninguna otra entidad se ha apropiado de la financiación.
Negrette no solo pidió que se requiere el pago de esos servicios, sino que, desde la administración o la Gobernación, se brinde una ayuda para contratar, al menos, dos médicos más, pues en este momento no dan abasto y cada día llegan a Necoclí más de 1.200 migrantes.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!