Ondas de la montaña

El turismo se alejó de Necoclí por aglomeración de migrantes.

La llegada de entre 15.000 y 20.000 migrantes ha favorecido a algunos sectores porque los extranjeros demandan hospedaje, alimentación y transporte.
La mayoría de los haitianos se caracterizan porque son tranquilos, tienen dinero para pagar sus gastos y son profesionales que dejaron su país tras el terremoto en 2010, se fueron a vivir a países de Suramérica y ahora buscan cumplir el ‘sueño americano’.

Uno de los tres hoteles fue destinado para alojar a esta población. A veces llegan familias muy numerosas, de hasta 30 personas.
En las últimas cuatro semanas se agudizó la crisis humanitaria en Necoclí, población a la que, por día, llegan al menos 1.000 migrantes. Las empresas de transporte marítimo solo pueden vender hasta 500 tiquetes de lanchas, por un acuerdo entre Colombia y Panamá. El municipio del Urabá es de tránsito para los extranjeros que tienen como destino final Estados Unidos.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!