Ondas de la montaña

Acciones contra el hurto de cable y vandalismo a la red de semáforos de Medellín dejan 23 capturas.

Debido a los actos de vandalismo contra la red semafórica de Medellín y al hurto de cable de cobre de esta, la Alcaldía de Medellín, de manera articulada con la Policía Metropolitana, reforzó la vigilancia en varios puntos identificados en la ciudad con la ayuda del sistema de videovigilancia del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, logrando así 23 capturas en septiembre y reduciendo en un 69 % los daños que venían afectando a la ciudadanía en meses recientes.

La estrategia, sumada a las recompensas de hasta $10 millones por información ciudadana, logró evitar el hurto de 200 metros de cable multipar de cobre y capturar a los delincuentes en flagrancia, entre ellos, uno de nacionalidad extranjera.
Una de las acciones de la Policía Metropolitana se realizó en Robledo Aures. Allí fueron capturados seis hombres cuando hurtaron 15 metros de cable multipar. En el operativo, se les incautó herramientas varias con las cuales cometieron el hurto.
En esta misma zona fueron sorprendidos tres hombres cuando intentaban hurtar cable con el cual se presta servicios públicos domiciliarios. En el kilómetro 14+800, vía Medellín – Santa Elena, fueron sorprendidas otras tres personas, una de ellas de nacionalidad extranjera, quienes habían hurtado 25 metros de cable de cobre.
En el barrio Enciso, también se registraron capturas por este delito luego de que fueran sorprendidos dos hombres cuando se movilizaban en un vehículo tipo motocarro, quienes momentos antes, mediante la modalidad de factor de oportunidad, habían hurtado 20 metros de cable.
Los hurtos de cable ascienden a más de $55 millones, por lo cual les fueron interpuestas las respectivas denuncias a estas personas ante la autoridad judicial.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!