Ondas de la montaña

Abatido Jesús Santrich en territorio Venezolano.

El cabecilla de la denominada Narcotalia, Seuxis Pausias Hernández Solarte fue dado de baja en la noche del 17 de mayo en Venezuela, donde se refugiaba desde que se burló de la justicia colombiana y con la complicidad de un sector político y de la Corte Suprema de Justicia logró evadir la extradición a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

De acuerdo con información, agentes de inteligencia del Ejército de Colombia señalaron que la presunta muerte de Jesús Santrich les fue confirmada por agentes de inteligencia, los cuales revelaron que una fuente humana que estaba dentro de uno de los grupos irregulares, les habría entregado la información, quien además fue importante para la captura de alias Matamba.

El lunes en horas de la tarde-noche, se presentaron enfrentamientos en la frontera, de las cuales las autoridades colombianas tuvieron acceso por medio de interceptaciones a las comunicaciones de los grupos irregulares, las cuales señalaban “Cayó el Viejo, cayó el viejo” quien hace 3 meses se había encontrado con Matamba, según su informante.

Por ahora, la presunción es que Santrich estaba en Venezuela en medio de conflictos entre grupos disidentes, al parecer, por el dominio de rutas de narcotráfico, en el poblado de La Victoria, estado Apure.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!