Ondas de la montaña

700 mil pesos más le cuesta a los camioneros el cierre en la vía al Urabá.

El gremio del transporte de carga y de pasajeros está literalmente pagando las consecuencias de la temporada invernal en Antioquia, pues los cierres viales incrementan los costos de viaje.
Uno de los casos más críticos es la vía que une a Medellín con el Urabá de Antioquia, en donde tan solo en un mes la carretera se ha cerrado tres veces en el tramo Piedras Blancas entre Santa Fé de Antioquia y Dabeiba, debido a la misma causa: deslizamientos de tierra. Como alternativa los camioneros y buseros tienen que dar vuelta por el Bajo Cauca y el departamento de Córdoba, para poder llegar a sus destinos.

A los camioneros y buseros no solo les preocupa el invierno que provoca daños en la maya vial de Antioquia, sino también la inseguridad. En lo que va del año las carreteras han sido escenarios de actos vandálicos como quema de camiones, peajes y atentados contra la fuerza pública.
Diariamente entre Medellín y el Urabá de Antioquia se desplazan cerca de 600 camiones con una carga mayor a las 10.5 toneladas.
Si a la cifra se le suman los tractomulas cuyos pesos son inferiores a las 10 toneladas, los buses y vehículos de servicio público, el tránsito diario de automotores circulando en ambos sentidos de la carretera, serían al menos 1.800 vehículos que transitan a diario entre Medellín y Urabá.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!