Ondas de la montaña

Equipo Dagrd avanza en mesa de trabajo con líderes de comunidad afectada por deslizamiento en Villa Guadalupe.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), sigue acompañando a la comunidad de Villa Guadalupe, comuna Popular, afectada por un deslizamiento que ocurre en la zona. Este caso, que tiene antecedentes desde julio, ha contado de manera permanente con la presencia del Equipo Técnico y Social y la oferta institucional de la Alcaldía de Medellín.

Luego de las fuertes lluvias de las semanas anteriores, recientemente ingenieros y geólogos recomendaron la evacuación de 40 viviendas, 13 con carácter definitivo y otras 27 de manera temporal. Como parte del proceso de seguimiento, este lunes 13 de septiembre se realizó una mesa técnica con los líderes comunitarios en la que se expuso la situación real del polígono afectado.

Con la comisión del Equipo Social del Dagrd y la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, se han atendido 36 familias. Luego de la caracterización, se procedió a la entrega de ayudas humanitarias. A 16 familias se les entregaron paquetes alimentarios, cinco familias más recibieron kits de cocina y se apoyó el traslado de enseres a otros cuatro grupos familiares.
Desde el 23 de agosto se reactivó la ficha técnica para atención del caso en este sector. Hoy se sigue con el proceso en territorio, teniendo en cuenta, que la recomendación de evacuación se realiza para salvaguardar la vida de los habitantes ubicados en zonas de riesgo inminente.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!