Ondas de la montaña

250 mujeres de Medellín podrán acceder a créditos para fortalecer su negocio o emprendimiento.

En 2020, la Secretaría de las Mujeres y el Banco de las Oportunidades entregaron créditos a 290 mujeres de la ciudad, quienes recibieron a través de 21 redes vecinales 336 créditos. Además, la Secretaría de las Mujeres continuará con la formación a mujeres beneficiadas en autonomía económica y toma de decisiones financieras.

Para este fin, se dispone de $146 millones a los que las mujeres podrán acceder conformando redes vecinales, uniéndose con personas de su mismo barrio para generar ingresos a través de diferentes emprendimientos y respondiendo solidariamente por la deuda. Los montos van entre $50.000 y dos salarios mínimos legales vigentes.

Entre los requisitos está: ser mayor de 18 años; vivir en Medellín en alguna de sus comunas o corregimientos, en estratos 1, 2 y 3; participar en las reuniones y capacitaciones de la Corporación Fomentamos, operador del Banco de las Oportunidades, y cumplir con el pago de las cuotas cada mes.

Cada red vecinal deberá estar integrada por personas naturales, con negocio o emprendimiento y no necesariamente se requiere que esté formalizado, sin embargo, debe tener mínimo seis meses de funcionamiento. Con esta modalidad de crédito se responde de manera colectiva por la deuda.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!