Ondas de la montaña

25.457 estudiantes de cinco comunas han sido vacunados en sus instituciones educativas.

Con las jornadas de inmunización en los territorios, la Alcaldía de Medellín avanza en el Plan Municipal de Vacunación contra el coronavirus. A la fecha, más de 25.000 estudiantes de 79 instituciones educativas oficiales de cinco comunas han recibido la primera dosis de Pfizer.
Medellín ha recibido 2.877.663 vacunas por parte del Gobierno Nacional, 2.620.288 de estas han sido administradas en población mayor de 12 años con el fin de avanzar rápidamente en el Plan Municipal de Vacunación. Al día de hoy se tienen 222.197 dosis, distribuidas en más de 60 puntos de inmunización.

Medellín tiene 60.429 dosis para completar esquemas, 8.179 pertenecen a la farmacéutica de Moderna, que serán suministradas a mayores de 50 años, como lo establece la Resolución 1456 de septiembre de 2021, personas con comorbilidades y viajeros que tengan vuelos en futuro cercano y que les exijan su esquema completo de inmunización.
Además, la campaña en el Metro alcanzó una cifra de 37.640 dosis, aplicadas desde el 28 de julio hasta el 30 de septiembre. Las jornadas de vacunación se han adelantado en las estaciones San Antonio, Acevedo y Poblado. Allí han acudido adultos y niños mayores de 12 años para acceder al biológico e iniciar sus esquemas o completarlos, según sea el caso.
Adicionalmente, a partir de hoy 1 de octubre, estará operando un nuevo punto de vacunación en la estación San Javier, el cual beneficiará especialmente a la población de la comuna 13 y zonas

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!