Ondas de la montaña

11 emergencias y 174 familias afectadas durante lluvias de las últimas horas.

Las lluvias siguen generando emergencias en Antioquia, el reporte más reciente que recoge información de los consejos municipales de gestión del riesgo desde el fin de semana, indica que se atendieron 11 eventos asociados a las lluvias que dejaron 174 familias afectadas, 4 lesionados leves y una vivienda destruida. En las localidades de Caucasia, Venecia, Támesis, Sonsón, Carepa, Vegachí, Ituango, Concordia y Cisneros.

Según el Dagrán la situación más reciente ocurrió en el municipio de Caucasia donde un fuerte vendaval afectó 18 barrios del área urbana y los corregimientos El Palomar, La Ilusión y Margento por el desbordamiento de caños, casas destechadas y 150 árboles caídos. En esta zona de Antioquia se reportaron cuatro lesionados leves.

En la subregión del Urabá, en el municipio de Carepa, se reportó inundación en las veredas Bocas de Chigorodó y Casaverde, allí una casa quedó completamente destruida y cuatro más con afectaciones parciales.
En el Oriente, en Sonsón hubo movimientos en masa en los sectores conocidos como Llanitos y Chagualito y en las veredas Los Medios y Altos de la Sabana, allí 7 viviendas resultaron afectadas, además de vías terciarias y cultivos.
En Nordeste: Vegachí cuatro viviendas quedaron destechadas y en Cisneros aún se trabaja en la remoción de tierra en el sector afectado por un deslizamiento de tierra en la vía Medellín – Cisneros.
Mientras que en el Norte; Ituango tiene el corregimiento La Granja incomunicado por una creciente súbita que dañó la vía principal.
VOZ JAIME ENRIQUE GOMEZ
1. Unas 2.000 familias damnificadas dejaron las fuertes lluvias en Caucasia
Decenas de familias de Caucasia quedaron afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas, el saldo: varios árboles caídos, casas destechadas, inundaciones y pérdida de enseres.
Durante las lluvias los bomberos de ese municipio recibieron múltiples llamadas de auxilio para la evacuación de adultos mayores. Son más de 2.000 familias que reportaron afectaciones por las inundaciones en sus viviendas.
Las autoridades realizaron el censo para conocer cuántas personas en total resultaron damnificadas, varias de ellas manifestaron que lo perdieron todo.
Por el momento, la Alcaldía de Caucasia está recibiendo donaciones de tejas de zinc, bultos de cemento, listones de madera y alimentos no perecederos para los damnificados, también esperan que la gobernación de Antioquia los apoye con elementos de primera necesidad.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!