Ondas de la montaña

1.021 familias de Santa Elena cuentan con agua potable las 24 horas del día, gracias a la ampliación del acueducto San Pedro.

3.471 personas que habitan las veredas El Plan y El Llano, en Santa Elena, se benefician con las obras de ampliación de mejoramiento del acueducto San Pedro, proyecto que les permitirá contar con el servicio de agua potable las 24 horas del día. En total son 1.021 familias que durante más de 20 años tuvieron dificultades para acceder a este servicio y hoy, gracias a este proyecto ejecutado por la Alcaldía de Medellín, sus viviendas cuentan con agua de manera permanente.
El incremento poblacional en el corregimiento llevó a que se presentara discontinuidad en la prestación del servicio de acueducto. Durante el día, los hogares solo contaban con agua potable entre seis y ocho horas y los fines de semana los racionamientos eran de mayor duración, primero por la afluencia de visitantes al corregimiento y segundo, por el cumplimiento de la vida útil del acueducto.

Durante la ejecución de la obra se hizo el montaje de la estructura metálica y cubierta de los prefiltros con un área de 72 metros cuadrados, se mejoró el sistema de bombeo en los controladores y las conexiones hidráulicas, se construyó un tanque de 340 metros cuadrados en concreto reforzado para el almacenamiento de agua potable y se instalaron dos plantas modulares de cinco litros por segundo con sus respectivos accesorios y redes hidráulicas.
Las obras ejecutadas en la planta de tratamiento incluyeron, también, el mejoramiento de escalas, pasamanos, andenes, cubierta y urbanismo. Con este proyecto, se generaron 162 empleos contribuyendo con la reactivación económica de Medellín y el corregimiento.

En Medellín, para muchas personas contar con agua potable es algo normal, sin embargo para estos ciudadanos era una pesadilla abrir la llave y no disfrutar de este servicio vital, pero con la ampliación del acueducto sus condiciones de salud y su calidad de vida han mejorado, es un sueño cumplido.
En el corregimiento Santa Elena, también se ejecuta el cambio de la fuente abastecedora del Acueducto Las Flores, con el que se beneficiarán 410 familias de la vereda Piedra Gorda. En este proyecto, la inversión alcanza los $926 millones.

 

 

 

Compartir este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categoría

Ahora puedes tener en tu Email la mejor actualidad en noticias, deportes, economía y todo los que pasa en Antioquia y el mundo. SUSCRÍBETE!